El tema central de este Blog es LA FILOSOFÍA DE LA CABAÑA y/o EL REGRESO A LA NATURALEZA o sobre la construcción de un "paradiso perduto" y encontrar un lugar en él. La experiencia de la quietud silenciosa en la contemplación y la conexión entre el corazón y la tierra. La cabaña como objeto y método de pensamiento. Una cabaña para aprender a vivir de nuevo, y como ejemplo de que otras maneras de vivir son posibles sobre la tierra.

sábado, 29 de marzo de 2014

Un espacio para pensar



Estudio del Molino de Damaniu. Agosto 2012. Foto de Alba Guilera

(...) Arriba, en el estudio, el balcón cerrado. Afuera, nublado y una suave llovizna. Dentro, olor a biblioteca. El recalentamiento del estudio por el sol de verano, intensifica la aroma a madera del interior del molino. Esto es lo que buscaba mi ser. El olor a escuela de pueblo o de biblioteca. El olor de la infancia perdida y ahora reencontrada. Madera y más madera. ¡Dadme madera y ...!, madera para oler la vida.

(...) El paraíso esta aquí. El infierno también. 
Catedral. Monasterio. Refugio. Cabaña. Viento del este.

(...) La naturaleza (el sol, el viento, el paisaje, el tintineo de las hojas del viejo olmo, ningún rastro humano en el horizonte ...) lo atempera, lo apacigua todo. 

(...) "Desafiando siempre la tormenta", cantan. 
"Vivo sin más ... yo soy de la tierra ... soy como la tierra", cantan. 
"Al final la disidencia nos traerá el conocimiento", cantan. 

(...) La cabaña es la condensación de un deseo infantil. 

(...) No debería preocuparme por el ruido de las cosas. El silencio es un regalo de los dioses.  
Regar, cavar, clavar, podar, sulfatar, cocinar, pintar, escribir, caminar, leer, oír música, cantar, respirar, mirar, escuchar, pensar, sentir .... 

(...) Una música sufí, envuelve como un velo, la melancólica espiritualidad de mi silencio sonoro. 

(...) El manzano no dice nada, no habla, tampoco piensa, solo está ahí. A veces baila al compás del viento que lo acaricia





El manzano del molino. Foto de Alba Guilera


Textos de " Un espacio para pensar "  de Gus Cierzo



No hay comentarios: