El tema central de este Blog es LA FILOSOFÍA DE LA CABAÑA y/o EL REGRESO A LA NATURALEZA o sobre la construcción de un "paradiso perduto" y encontrar un lugar en él. La experiencia de la quietud silenciosa en la contemplación y la conexión entre el corazón y la tierra. La cabaña como objeto y método de pensamiento. Una cabaña para aprender a vivir de nuevo, y como ejemplo de que otras maneras de vivir son posibles sobre la tierra.

sábado, 1 de junio de 2013

"Nos queda la tierra...". MONTE SOLO. Poesía cantada

.




MONTE SOLO
Cantautores


Asociación cultural creada en Vera de Moncayo (Zaragoza) el 18 de agosto de 1.993, siendo sus primeros componentes el poeta José Antonio Rey del Corral, fallecido pocos años después, y los cantautores Pepe Gastón, Araceli Cereceda, José Luis Ochoa y Marisé Aguilar, a los que se unieron en distintos momentos Carlos Montull, Alicia Barbod, Carlos Ochoa, Arturo Hortas y otros, ya que se trata de un grupo abierto cuyos integrantes difícilmente coinciden todos en un escenario.También pertenecen al grupo rapsodas como Eduardo González, Emilio Gastón, Víctor Jerez, Geles Viñes y Julio Barbod, pues la finalidad de esta Asociación es la POESÍA CANTADA a la que tanto en sus grabaciones como en sus actuaciones en directo unen recitados con música propia de fondo.


José Antonio Rey del Corral definía al grupo Monte Solo con las siguientes palabras:“Monte Solo nombra una experiencia feliz: la de unos amigos –mujeres y hombres- a los que ha reunido el canto-palabra y música, dos lenguajes que vienen de antiguo y convergen en un pensamiento que siente y en un sentimiento reconocido... sus representaciones son múltiples como múltiples son los nombres que las designan, todas ellas igualmente hermosas bajo la bóveda que las cobija... se encuentra allí donde dos o más de dos se reúnan en la edificación de la alegría, signo de la comunicación. Monte Solo es una presencia real, una moción, un himno”.




Canción "Al pie del Moncayo"
(memoria rural de tiempos pasados):







No hay comentarios: