El tema central de este Blog es LA FILOSOFÍA DE LA CABAÑA y/o EL REGRESO A LA NATURALEZA o sobre la construcción de un "paradiso perduto" y encontrar un lugar en él. La experiencia de la quietud silenciosa en la contemplación y la conexión entre el corazón y la tierra. La cabaña como objeto y método de pensamiento. Una cabaña para aprender a vivir de nuevo, y como ejemplo de que otras maneras de vivir son posibles sobre la tierra.

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Cabaña. Una instalación escultórica



Un refugio de madera reciclada

???????? 37? 2??????????? 33???

Sloping house es un refugio improvisado que se aferra al lado de un volcán extinto en el Puy de Serveix, en el Masivo Central de Francia. El proyecto de Atelier 37.2 se construye desde la madera reciclada que se ha convertido en un refugio escultórico para una persona.



La instalación parece brotar de la ladera cubierta de césped como si la estructura de listones de madera creciera desde la tierra formando unas líneas puras que llegan a formar una cabaña arquetípica.



Entrando en el interior se crea la sensación de estar literalmente en un paisaje sin cielo que sólo vuelve a aparecer cuando uno se siente en el banco angular que invita al usuario a vivir una percepción peculiar del paisaje circundante.







Diseñado por Atelier 37.2, Fotografía por Nicolas Guiraud


http://www.37-2.com/37.%20wk-sh5-0/37.2wk-sh5-0.html
http://blogdeldiseno.com/2012/12/11/un-refugio-de-madera-reciclada/



No hay comentarios: