El tema central de este Blog es LA FILOSOFÍA DE LA CABAÑA y/o EL REGRESO A LA NATURALEZA o sobre la construcción de un "paradiso perduto" y encontrar un lugar en él. La experiencia de la quietud silenciosa en la contemplación y la conexión entre el corazón y la tierra. La cabaña como objeto y método de pensamiento. Una cabaña para aprender a vivir de nuevo, y como ejemplo de que otras maneras de vivir son posibles sobre la tierra.

miércoles, 18 de mayo de 2011

El refugio de Norman Mailer en Cape Cod



Norman Mailer (1923-2007)


The Mailer House.

Norman Mailer’s house is now a writer’s colony.


Su primera visita a la localidad se remonta a 1942, cuando ya tenía fama de ser un lugar liberal, hedonista y bohemio, que carecía de ese aire clasista de otras vecinas localidades costeras como Martha´s Vineyard o Nantucket, donde veraneaban las estrellas de cine y los presidentes de Estados Unidos. Por aquella época, Dos Passos y O´Neill pasaban el tiempo aquí, mientras Tennesse Williams escribía en el Atlantic Bar El zoológico de cristal (1945) y Un tranvía llamado deseo (1947). Provincetown, por la especial atmósfera que crea su luz, siempre ha sido punto de referencia para pintores: Hans Hoffman, Franz Kline y Robert Motherwell residieron aquí durante una larga temporada, pero se fueron. Mailer permaneció fiel a este lugar y escribió la mayoría de sus obras en él.
 
215T-009-006 
Norman Mailer in Provincetown, Massachusetts, with Hubert.



Norman Mailer es uno de los escritores norteamericanos más conocidos y aclamados en el mundo entero. Su carrera literaria internacional comenzó de modo fulgurante con Los desnudos y los muertos y Los ejércitos de la noche, pero a continuación ha seguido produciendo grandes y casi siempre polémicas obras con regularidad. El fantasma de Harlot y Oswald son sus dos últimos éxitos en España. Mailer vivió en Provincetown, Massachusetts. Ganó dos veces el Premio Pulitzer y una el National Book Award.
















http://mailercenterfeed.wordpress.com/

No hay comentarios: