El tema central de este Blog es LA FILOSOFÍA DE LA CABAÑA y/o EL REGRESO A LA NATURALEZA o sobre la construcción de un "paradiso perduto" y encontrar un lugar en él. La experiencia de la quietud silenciosa en la contemplación y la conexión entre el corazón y la tierra. La cabaña como objeto y método de pensamiento. Una cabaña para aprender a vivir de nuevo, y como ejemplo de que otras maneras de vivir son posibles sobre la tierra.

miércoles, 4 de mayo de 2011

Daniel Boone cabin

Daniel boone
Daniel Boone


This is the blacksmith’s shop located on the grounds of the historic Daniel Boone Homestead in Exeter Township near Reading, PA. Boone was a famous pioneer, settler, soldier and explorer in the rough and tumble days of America’s childhood. Boone’s parents first settled the site in 1730 and Daniel was born here in 1734 and spent his first 16 years on this homestead before his family migrated to North Carolina. Squire Boone was a blacksmith by trade and would have had a building similar to this on his farm. This structure dates from 1769 and was moved to this site from nearby Amityville.


A nice, quiet meadow and a place to sit.


This is a tiny log and mortar cabin near the sawmill.  I think it may have been used for storage of saw blades and other non-bulky items for the saw mill when it was in operation.


This German bank barn is the type which the DeTurk family who later owned the homestead property probably erected in the late eighteenth century. Portions of this barn are original. The lower level was a stable for animals, with the attached shed to the left used for wagon and implement storage. They keep a couple of horses and sheep today in the lower level for visitors to interact with.


The Boone House began as a one-room, one-story log house built by Daniel Boone’s Father in 1730, and included a cellar with a spring. Daniel was born in the log house in 1734. Sometime around the middle of the century, the large, stone two-story section of the present house that is fronted by the porch was built and attached to the log house. This larger section was constructed either by the Boones or by the second owner, William Maugridge. John DeTurk, a later owner, razed the log-house section in 1779 and replaced it with the two-story section of stone to the left of the porch (as you face the house). DeTurk retained the original log-house foundation and cellar.

The smaller dwelling to the right is a smokehouse, probably built by the DeTurk family in the late eighteenth century. It was used to smoke pork and other meats as a means of preservation, with the meat hung from the joists above and the fire built directly on the dirt floor below. Apple and hickory were the woods preferred for the fire. Above the loft was a meat-storage area.

For more information on visiting the Daniel Boone Homestead visit their web site.

I shot this as five RAW bracketed frames then converted it to an HDR (High Dynamic Range) image using Photomatix Pro. There were no lights inside the blacksmith’s shop and there was a fence baring entrance so I had to shoot into complete backlighting since the sun was coming through the back window. This is where HDR techniques really pay off.


Daniel Boone sentado en la puerta de su cabaña en el Gran Lago de Osage, Kentucky
Thomas Cole
Daniel Boone sentado en la puerta de su cabaña en el Gran Lago de Osage, Kentucky


Boone, Daniel (1734-1820). Explorador y pionero estadounidense nacido el 2 de noviembre de 1734, en Reading, perteneciente al condado de Berks (Pensilvania), y fallecido el 26 de septiembre de 1820, cerca de Saint Louis (actual Missouri). Su nombre está ligado a la exploración y colonización de Kentucky (1776), donde gozó todavía en vida de una inmensa popularidad gracias a la difusión de sus heroicas luchas contra los indios de la zona. Arquetipo de hombre de frontera y de aventurero intrépido, que abre rutas pero rehuye la civilización, inspiró la figura del cazador de pieles en innumerables novelas y películas, y entró por méritos propios en el panteón de los mitos de Estados Unidos.

Desde su más tierna infancia, Daniel Boone destacó como diestro cazador en los inmensos territorios vírgenes de su ciudad natal, hasta que en 1753 su familia se estableció junto al río Yadkin (actual estado de Carolina del Norte), donde siguió practicando la caza y ganándose la vida como trampero. Antes de darse a conocer como explorador, Daniel Boone sirvió en las fuerzas del general británico Eduard Braddock durante las Guerras Franco-Indias.

Dedicado desde 1767 a explorar las tierras próximas al río Kentucky, dos años más tarde resolvió formar su propia expedición, para la cual contó con la colaboración de cuatro personas más y el famoso explorador y descubridor del río Kentucky, John Finley. Junto con sus hombres, Daniel Boone se introdujo por parajes salvajes y territorios jamás pisados por el hombre blanco, y construyó allí una cabaña como base de operaciones y para almacenar las pieles que iban consiguiendo. Descubrió una ruta de paso por los montes Apalaches, a la que llamó desfiladero de Cumberland. Ante las adversidades de la expedición, todos sus miembros abandonaron la empresa, excepto Daniel Boone y su cuñado John Stewart, a los que muy pronto se unió el hermano de Daniel, Squire Boone.

La reducida expedición cambió el campamento hasta el río Rojo. Tras quedarse solo, en la primavera de 1770 Daniel Boone siguió por cuenta propia realizando incursiones hasta alcanzar el río Ohio.

Después de varias expediciones menores, Daniel Boone fue contratado en 1775 por la Compañía de Carolina del Norte para seguir sus exploraciones por la parte oriental de Kentucky, donde construyó un fuerte en un lugar que llamó Boonesboro para establecerse con su mujer Rebeca y su hijo pequeño. Abrió allí una nueva ruta de paso, la ruta Wilderness, con el objetivo de que sirviera de paso a los posteriores colonos en su expansión hacia los territorios del Oeste americano.

Nada más estallar la Guerra de la Independencia estadounidense, los indios shawnee intentaron, sin conseguirlo, apoderarse por dos veces del fuerte Boonesboro. Pero, en 1778, Daniel Boone fue hecho prisionero de los indios cuando se encontraba en plena expedición del río Licking. A los pocos meses de su cautiverio pudo recobrar la libertad a raíz de la gran amistad que contrajo con el jefe de la tribu, Black fish ("Pez Negro"), quien le adoptó como hijo propio.

A pesar de su carácter decidido y resolutivo, Daniel Boone apenas pudo prosperar en el fuerte Boonesboro, de donde fue obligado a marcharse por las autoridades gubernamentales del nuevo país independiente, los Estados Unidos de América, debido a la nulidad de sus títulos de posesión; tuvo entonces que trasladarse con toda su familia al estado de Kentucky. Desde 1788, Boone volvió a trabajar como guía y explorador a lo largo del cauce del río Ohio. En 1790 exploró el río Kanawha, en cuya orilla fundó una plantación para el sustento de su familia, cerca de Point Pleasant (actual Virginia), hasta el año 1799, fecha en la que, junto con su hijo Daniel Morgan Boone, realizó una serie de exploraciones por encargo de la Corona de España, dueña temporalmente de los vastos territorios de la Louisiana merced a un canje territorial con Francia.

Daniel Boone consiguió la adquisición de algunos territorios como pago a sus servicios. Pero cuando el inmenso territorio pasó a manos de los Estados Unidos, tras la compra de éstos a Francia por parte del presidente estadounidense Thomas Jefferson, los títulos de propiedad de Daniel Boone fueron anulados de nuevo. Daniel Boone se retiró con su familia en 1799 a una cabaña construida por él mismo junto al río Missouri, en Saint Louis, en la que permaneció el resto de su vida haciendo lo que mejor sabía: explorar, cazar y gozar del contacto directo con la Naturaleza. Antes de morir en 1814, el Congreso de los Estados Unidos de América confirmó todos sus derechos a la tierra que en esos momentos ocupaba, compensándosele así de las anteriores confiscaciones que había padecido.

Daniel Boone, en calidad de mito literario, ha sido el protagonista de varias obras, entre las cuales destaca la escrita por Fenimore Cooper, El último mohicano, en la que era nombrado con varios apodos: Ojo de Halcón, Carabina Larga y otros más, todos ellos en alusión a su gran pericia como cazador y explorador. Su fama trascendió las fronteras de su propio país, hasta el punto de que el gran escritor romántico inglés Lord Byron hizo siete semblanzas sobre él en su obra más famosa, Don Juan.


http://www.tubiografia.com.ar/Biografias-B/15127/Boone,-Daniel-(1734-1820)-pag.3.htm
http://www.panoramio.com/photo/2764124
http://kybackroads.blogspot.com/2008/12/daniel-boones-cabinnicholas-county.html

No hay comentarios: