El tema central de este Blog es LA FILOSOFÍA DE LA CABAÑA y/o EL REGRESO A LA NATURALEZA o sobre la construcción de un "paradiso perduto" y encontrar un lugar en él. La experiencia de la quietud silenciosa en la contemplación y la conexión entre el corazón y la tierra. La cabaña como objeto y método de pensamiento. Una cabaña para aprender a vivir de nuevo, y como ejemplo de que otras maneras de vivir son posibles sobre la tierra.

lunes, 30 de mayo de 2011

Cabaña de Edgar Allan Poe (Poe Cottage)

(AP)

Los cuentos de Edgar Allan Poe han perdurado el paso del tiempo y es considerado uno de los mejores escritores de cuentos cortos de la historia. Su infancia fue sumamente dolorosa y la tragedia lo acompañó a lo largo de toda su vida.


El escritor Edgar Allan Poe nació en la ciudad de Boston el 19 de enero de 1809, para convertirse en uno de los más famosos escritores de cuentos cortos de todos los tiempos.

La vida de este genio literario no fue nada fácil, ya que su padre lo abandonó cuando él tenía apenas 9 meses de vida y posteriormente su madre falleció antes de que cumpliera los 2 años de edad.


Su narraciones extraordinarias se destacaron desde el inicio mismo de su carrera literaria, fuertemente influenciado por una infancia que no fue del todo feliz.

Realizó todos sus estudios en el Reino Unido apadrinado por un millonario que hizo posible su educación en un orfanato, para luego regresar a Estados Unidos a la Universidad de Virginia.

El primer libro de cuentos de Edgar Allan Poe se publicó anónimamente en el año 1827 y se llamó “Tamerlán y otros poemas”, lo que significó el inicio de su trayectoria como escritor.

En el año 1831 se fue a vivir con su tía y su pequeña sobrina de 11 años a la ciudad de Baltimore, época en la que publicó su famoso libro su “Manuscrito encontrado en una botella” con el que ganó un importante concurso literario.


En 1836 se casó con su sobrina la que murió algunos años más tarde luego de padecer una larga enfermedad, lo cual siguió marcando la trágica y dolorosa vida del poeta. 





Los cuentos de Edgar Allan Poe más famosos son:


- El cuervo (The Raven) 
- Las campanas (The Bells) 
- El escarabajo de oro (The Gold Bug) 
- El gato negro (The Black Cat) 
- La caída de la casa Usher (The Fall of the House of Usher)
- La esfinge
- El rey peste
- El misterio de María Roget (The Mystery of Marie Roget) 
- El corazón delator (The Tell-Tale Heart) 
- El pozo y el péndulo (The Pit and the Pendulum)



DSCN2236
mesedora Original


La cabaña se construyó en 1812, es un museo histórico famoso por ser el hogar final del escritor, Poe vivió en la casita de Fordham desde 1846 hasta su muerte en octurbre de 1849. Mientras vivia allí, Escribio obras como “ Las Campañas”, “Eureka”, “Annabel Lee” y el “Barril de Amontillado”. Además, es la unica casa de la antigua aldea de Fordham.



Archivo:Poecottage-without-vicinity.jpg
El cottage donde murió Virginia y Poe pasó recluido sus últimos días. Aquí escribió, por ejemplo, Annabel Lee. 


En esta cama fue donde la enfermedad se llevó a Virginia, la adorada esposa de Poe



http://es.wikipedia.org/wiki/Edgar_Allan_Poe
http://losmanuscritosdelcaos.blogspot.com/2008_08_01_archive.html
http://literaturauniversaliesames.blogspot.com/2010/03/edgar-allan-poe.html
http://www.swingalia.com/literatura/biografia-y-cuentos-de-edgar-allan-poe.php
http://radio.rpp.com.pe/letraseneltiempo/la-tragica-y-talentosa-vida-de-edgar-allan-poe/



No hay comentarios: