El tema central de este Blog es LA FILOSOFÍA DE LA CABAÑA y/o EL REGRESO A LA NATURALEZA o sobre la construcción de un "paradiso perduto" y encontrar un lugar en él. La experiencia de la quietud silenciosa en la contemplación y la conexión entre el corazón y la tierra. La cabaña como objeto y método de pensamiento. Una cabaña para aprender a vivir de nuevo, y como ejemplo de que otras maneras de vivir son posibles sobre la tierra.

lunes, 21 de febrero de 2011

La nueva vida de John Robbins

how to live sustainably



... En 1987 John Robbins publica Diet for a New America (La Dieta para una América Nueva). John Robbins es el único hijo de Irving Robbins, el fundador de Baskin Robbins, gigante heladería internacional, que ha dedicado su vida a promocionar una alimentación sana, antes que continuar con el negocio de su padre. Fundó "EarthSave" (Salvar la Tierra), para contribuir a educar a la gente sobre los beneficios del vegetarianismo... (1)


... El escritor estadounidense John Robbins sabe una cosa, o dos, acerca de vivir una vida simple: ha tenido millones y ha vivido sin ellos, no una vez, si no dos veces.
A los 21 años, Robbins dejó atrás el negocio de helados Baskin-Robbins de su familia junto a su fortuna y pasó la década siguiente viviendo de la tierra en una pequeña cabaña en la isla Salt Spring en la costa de la Columbia Británica.
Robbins se hizo rico escribiendo libros con un éxito de ventas diciéndole a los estadounidenses cómo vivir simple y sanamente. Ganó millones de dólares, que después fueron robados por el estafador de Wall Street Bernard Madoff.
Robbins perdió un 95 por ciento de su fortuna neta después de invertir con Madoff a través de un amigo con quien juntó su dinero y también fue estafado.
"Era el 8 de diciembre del 2008, nunca olvidaré la fecha cuando recibí ese llamado de que nuestros ahorros de vida habían desaparecido", dijo Robbins, quien ahora tiene 62 años, a Reuters, en una entrevista para promocionar su nuevo libro.
"Estaba absolutamente aterrado y horrorizado", agregó.
Robbins había hipotecado su hogar para maximizar su inversión con Madoff, quien está ahora cumpliendo su sentencia de 150 años en prisión tras ser acusado de ser culpable de defraudar a inversionistas por hasta 65.000 millones de dólares.
Robbins intenta vivir a lo simple. Dijo que sus millones estaban guardados para su jubilación y para gastos médicos de sus dos nietos, que nacieron extremadamente prematuros y como resultado de eso tienen necesidades especiales.
Luego de un ataque inicial de depresión y rabia, Robbins regresó a lo que sabe hacer mejor: escribir libros de auto-ayuda.
En "The New Good Life, Living Better Than Ever in An Age of Less", publicado por la imprenta de Random House Ballantine Books, él dice que el materialismo es malo para el alma e insta a las personas a enfocarse en su calidad de vida.
El libro trata de todo, desde lo financiero al decidir cuantos hijos tener hasta cómo hacer tu propio jabón a evaluar el verdadero costo de trabajar.
Cuando las personas se involucran menos con el materialismo pueden trabajar menos y pasar más tiempo en relaciones amorosas o en actividades y hacer cosas que les gustan en vez de trabajar tanto sólo para tener una casa más grande de lo que necesitan.
Después de todo, dice, los niños no necesitan elegantes y grandes hogares.
"Lo que la mayoría de los niños quieren es tiempo positivo con sus padres y si los padres están trabajando en dos trabajos tratando de hacer ese enorme sueldo para mantener una casa gigante, eso no son valores familiares, eso es materialismo", agregó.
Después de que Madoff robará sus millones, Robbins tuvo que revalorizar su vida, tomando medidas para mantenerse a flote económicamente. Pero dijo que ha hecho lo mejor que ha podido para seguir adelante.
"Madoff robó nuestro dinero, no iba a permitir que robara el resto de mi vida", concluyó.

(Editado en español por Juana Casas)
Por Mark Egan. NUEVA YORK (Reuters)
24 de mayo 2010 (2)

1.- http://www.mundovegetariano.com/MVdoc/MVdoc.php3?id_doc=450&seccion=%2Fhistoria
2.- http://entretenimiento.latam.msn.com/co/colombia/articulo_reuters.aspx?cp-documentid=24350843
     http://idealistpropaganda.blogspot.com/2010_05_01_archive.html

     http://www.fresh-network.com/acatalog/how-to-live-sustainably.html

No hay comentarios: