El tema central de este Blog es LA FILOSOFÍA DE LA CABAÑA y/o EL REGRESO A LA NATURALEZA o sobre la construcción de un "paradiso perduto" y encontrar un lugar en él. La experiencia de la quietud silenciosa en la contemplación y la conexión entre el corazón y la tierra. La cabaña como objeto y método de pensamiento. Una cabaña para aprender a vivir de nuevo, y como ejemplo de que otras maneras de vivir son posibles sobre la tierra.

miércoles, 29 de diciembre de 2010

EL MOLINO
Antonio Fernández Grilo


Sigue el agua su camino,
Y al pasar por la arboleda
Mueve impaciente la rueda
Del solitario molino.

Cantan alegres
Los molineros.
Llevando el trigo
De los graneros:
Trémula el agua
Lenta camina:
Rueda la rueda,
Brota la harina.
¡Y allá en el fondo
Del caserío,
Al par del hombre
Trabaja el río!

La campesina tarea
Cesa con el sol poniente,
¡Y la luna solamente
Guarda la paz de la aldea

8 comentarios:

Antonio dijo...

hace mucho tiempo que me sonaba este poema y por fin lo encontre,gracias a este portal. ok
4810o

Sonia dijo...

Veo que no soy la única que lo buscaba!!!
Recuerdo este poema de cuando iba al cole EGB

Marcos Ribes Folguera dijo...

Este poema lo aprendí a recitar
siendo un niño en el colegio,cuando lo vi en internet me hizo mucha ilusión.Gracias a este poema me aficioné a la poesía y a los poetas.

Pimana dijo...

Yo también soy muy mayor!! (61). Yo también lo aprendí de memoria de pequeña pero no sabía de quién era. Viva Internet!

Concepsu dijo...

La aprendi en el cole hace mucho tiempo tengo ya 56 años!!Me a gustado saber el autor.

Mariví Montes dijo...

Mi madre tiene 79 años. Tiene Alzheimer. Esta poesía es una de las que recuerda que aprendió de pequeña en la escuela. A causa de su enfermedad ha olvidado algunas frases. He podido encontrarla para que no la olvide. Esta poesía ha significado y significa mucho para mi y para mi familia. Ha olvidado tantas cosas y EL MOLINO permanece en esa poca memoria que le queda.

susana alicia dijo...

Lo buscaba xq me lo recitaba mi abuela gallega ella,extrañando el terrunio.gracias

Unknown dijo...

Me encantó verlo para mi se ingnifica mucho pero me encantaría saber de que año es en concreto